viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesSiete personas mueren en un incendio en el sur de Francia

Siete personas mueren en un incendio en el sur de Francia

Siete personas, entre ellas dos niños, murieron en la madrugada del lunes en un incendio provocado por una explosión en la localidad francesa de Saint-Laurent-de-La Salanque (sur), a unos 35 kilómetros de la frontera con España, dijo a la AFP la fiscalía.

Tras la explosión que se produjo alrededor de la 01H30 (00H30 GMT) de la madrugada en la calle principal de la localidad, a la altura de una tienda de alimentos, el fuego se propagó a dos edificios de dos plantas colindantes.

El fiscal de Perpiñán, Jean-David Cavaillé, anunció hacia el mediodía la muerte de siete personas, entre ellas dos niños, revisando al alza un balance anterior.

Poco antes, el representante del ministerio público había indicado que no se tenía noticias de una familia y se desconocía si estaban en su vivienda.

El lunes por la mañana, los bomberos trabajaban entre los escombros tras haber controlado el incendio durante la noche.

Una vecina de un apartamento próximo, a la que la explosión despertó durante la noche, describió una escena de «horror», «de una extraordinaria violencia».

«Una mujer pidió ayuda desde el edificio de enfrente, cuando abrí la ventana, y después ya no escuché su voz. Las llamas arrasaron los edificios», dijo a la AFP Nadine Bret, de 59 años.

Varios habitantes del barrio tuvieron que ser realojados, indicó el ayuntamiento de esta localidad de 10.000 habitantes próxima al litoral mediterráneo.

Un hombre de unos treinta años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, tras saltar de la segunda planta de uno de los edificios para huir del fuego. Los bomberos señalaron otros tres heridos leves.

La justicia abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.

Cactus24 14-02-22

Lo más popular