Tras varios días de inconvenientes en la conectividad del servidor que impidieron las atenciones en el Saime Punto Fijo, hoy se reanuda el proceso para atender la demanda de usuarios que llevan más de dos semana tratando de realizar sus solicitudes.
Una fuente ligada a esta institución pública, ubicada en el Mercado Turístico del municipio Carirubana, aclaró que la inoperatividad en el servicio no fue por fallas en el sistema, sino por falta de conectividad que impedía el envío y recepción de datos en el sistema por estar colapsado.
Es preciso informar que el horario de atención para los usuarios es desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y las solicitudes con mayor demanda son la renovación y entrega de cédula. Sin embargo siguen emitiendo cédula por primera vez y pasaportes.
«La falla en el sistema es una excusa para no atender la demanda de personas que acude a diario a esta oficina con la necesidad de realizar sus trámites», expresó Luis Castillo, quien lleva más de una semana tratando de renovar su documento de identificación.
Muchos de los usuarios que madrugan en la cola no lograran ser atendidos porque solo se reparten 30 ticket diario, a pesar de los días que estuvieron sin atenderlos. Ante ellos los paraguaneros proponen extender el horario y la cantidad de atenciones diarias.
Redacción y foto: Willian Blanco
Cactus24//14-12-2022