viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesLavrov dice que hay posibilidades de acuerdo con EEUU y la OTAN

Lavrov dice que hay posibilidades de acuerdo con EEUU y la OTAN

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que hay posibilidades de un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN sobre «asuntos clave» de las garantías de seguridad que demanda Moscú, y anunció que continuarán los contactos.

«Debo decir que hay una posibilidad» de «resolver los problemas que deben ser resueltos», declaró Lavrov durante una conversación con el presidente Vladimir Putin retransmitida por la televisión.

La vía del diálogo «no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente», agregó Lavrov, subrayando que Rusia está dispuesta a «escuchar contrapropuestas serias».

Estas declaraciones se producen un día antes de que el canciller alemán Olaf Scholz llegue a Moscú para intentar avanzar en la resolución de la crisis ucraniana.

Los países occidentales acusan a Rusia de haber desplegado más de 100.000 militares en la frontera de Ucrania con intención de invadir el país vecino, algo que, según Estados Unidos, sería inminente.

Cactus24 14-02-22

Lo más popular