martes, abril 16, 2024
InicioEconomía¿Cuánto cuesta celebrar el Día de Los Enamorados en Punto Fijo? Vea...

¿Cuánto cuesta celebrar el Día de Los Enamorados en Punto Fijo? Vea y saque cuenta

La dolarización de los precios dificulta que una pareja de escasos recursos puede celebrar comiendo en un restaurante o regalando algún arreglo floral o de dulces. Sin embargo, en medios de la crisis y por el amor supera toda esta adversidad que se llama hiperinflación.

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, conocido como el Día de los Enamorados, una fecha en la que en varios países se destaca la importancia del amor. Si bien es considerada por algunos como una fecha meramente comercial.

Es por ello, de realizar cualquier gasto extraordinario que vaya más allá de la compra de alimentos y el pago de servicios puede resultar una odisea para gran parte de los paraguaneros, especialmente tomando en cuenta que gran parte de los precios de los bienes y productos se encuentran dolarizados.

Durante esta fecha se acostumbra salir en pareja para celebrar el amor que los une. En tal sentido las salidas al cine, a comer en la calle o los obsequios son una constante en esta festividad. Obvio! además de consumar el amor en un hotel también se incluye en este presupuesto de este día tan particular.

Es por ello que Cactus24 trae el costo de algunos sitios para festejo de las parejas enamoradas de este 14 de febrero.

  1. Cine

Quienes deseen disfrutar de una película en el cine, necesitarán contar con al menos Bs. 22,5 ($ 5), solamente para cubrir el costo de ambas entradas. Si desean adquirir comestibles como cotufas y refrescos, la cifra se incrementa de forma significativa.

Un combo de cotufas y refrescos para dos personas tiene un costo de entre Bs. 13,5 ($ 3) y Bs. 112.36 ($ 25). Este renglón mayormente son para las parejas más jóvenes: adolescentes hasta jóvenes de 25 años o un poquito más.

2. Restaurantes o comidas rápidas

En caso de visitar un restaurant gourmet, tomando en cuenta el precio de los platos, que incluye entrada, plato principal y postre, una pareja puede gastar entre Bs. 318,84 ($ 71) y Bs. 413,14 ($ 92) aproximadamente.

También están las cadenas de restaurantes de comida rápida como pizzería, hamburguesería y parrilladas combos que pueden ir desde 23,25, Bs. ($5), Bs. 112,27 ($25), y hasta Bs. 127,98 ($28,5).

3. Heladerías y dulcerías

Un delicioso helado y unos dulces para festejar en este día del amor y de la amistad puede constar 11,57, Bs. ($2,5) hasta 46,3, Bs. ($10) dependiendo del tamaño del helado e igualmente los dulces y tortas podría costar una reacción 13,83 ($3).

4. Chocolates o flores

No obstante, existen alternativas más económicas que pueden servir para tener un detalle con la pareja sin la necesidad de gastar montos exorbitantes. Un ejemplo de esto puede ser regalar chocolates. Estos dulces podrían conseguirse en cualquier bodegón de la ciudad a partir de un $1.

Regalar ramos de rosas puede ser otro mecanismo para celebrar este día especial, sin embargo, puede representar un gasto importante debido a que el precio de un arreglo floral puede oscilar entre Bs. 157,17 ($ 35) y Bs. 381,71 ($ 85) dependiendo de su tamaño y las flores que contenga.

Y no debemos olvidar los arreglos de dulces, obsequios y peluches que podría variar desde 5$ a 25$ dependiendo de la exigencia del novio o novia para regalar este día.

5. Noche de hotel

En la ciudad de Punto Fijo cuenta con una variedad de moteles y hoteles de todas las categorías. Una noche en un motel podría costar entre 7$ a 15$ la noche dependiendo del servicio.

Sin embargo, varios hoteles de renombre ofrecen promociones para hacer la noche inolvidable a una pareja enamorada en su día. Una noche incluyendo servicio podría costar entre 25$ y 40$ dependiendo la categoría de calidad del hotel.

Entonces, ya sacaste cuenta cuánto podrías gastar en este 14 de febrero?.

Cactus24 (14-02-2022)

Lo más popular