jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónComunidad de Sabana Larga visibiliza problema de vertedero de basura improvisado

Comunidad de Sabana Larga visibiliza problema de vertedero de basura improvisado

Una acción de presión social comunitaria, realizaron habitantes de la comunidad de Sabana Larga, municipio Colina este fin de semana, para visibilizar el estado de abandono en el que se encuentra este populoso sector, específicamente el callejón A1.

La actividad denominada El Semáforo fue una iniciativa de la Coordinación Ciudadana Local de la organización Creemos Alianza Ciudadana, con el acompañamiento de miembros de la coordinación regional, quienes reclamaron más y mejor atención de las instituciones del Estado y del gobierno municipal de Colina.

Robertina Gilson, integrante de la Coordinación Ciudadana Local Colina II manifestó: Esta iniciativa es para dar a conocer el problema del callejón A1 de Sabana Larga que se ha convertido en un basurero público en el que tiran basura, escombros y animales muertos; debido a la deficiencia del servicio de aseo urbano, que solo pasa una vez al mes-, y obliga a quienes por aquí viven a utilizar un terreno baldío para colocar los desechos.

Advirtió Gilson, que uno de los problemas que presenta este basurero improvisado que ya tiene cuatro años, ha sido la constante quema de desechos sólidos que está afectando la salud de quienes viven en este callejón.

Por su parte Julia Ramírez, recordó que la problemática con este vertedero improvisado es del conocimiento de las autoridades municipales, quienes pasaron en tiempos de campaña electoral ofreciendo mejorar el servicio de aseo urbano, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Sin embargo, señaló que no todo el problema depende de las acciones que puedan acometer las autoridades, sino también del comportamiento de la comunidad que aun cuando se les ha recomendado no botar ni quemar la basura en este terreno, continúan con dicha práctica, y se molestan si alguno de los vecinos los exhorta a dejar de hacerlo.

Queman la basura y los más afectados son los adultos mayores y los niños, dijo la señora Ramírez, quien agregó que se han encontrado culebras, ratas y escorpiones, por lo que pidió a los representantes del consejo comunal del sector buscar la manera de limpiar el terreno y a la alcaldía del municipio Colina, mejorar el horario en el que el camión de recolección de desechos pase por la zona.

Prensa CCA Falcón

Cactus24 (13-02-2022)

Lo más popular