Un miliciano de 44 años de edad se disparó en la cabeza de forma accidental, durante una demostración de armas en el estado Zulia.
La víctima, Gerónimo Segundo Soto, intentaba enseñarle a sus compañeros cómo se usaba el arma en una unidad militar ubicada en la población de San Carlos. En medio de la demostración se disparó.
Según el reporte policial, el miliciano sacó cinco municiones de su tambor, al cargarla se apuntó sobre la región temporal del lado derecho y la accionó, terminando en el fatal incidente.
Al lugar acudieron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes adelantan las averiguaciones del hecho.
Ante lo ocurrido, la representante de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel se pronunció a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, alertó que «la milicia no está prevista en la Constitución (art 328)».
En septiembre del año pasado falleció la sargento 2da de la Milicia Bolivariana, Erika Bolívar, luego que recibiera un disparo en la cabeza de forma accidental.
El hecho ocurrió durante la inspección de un lote de armas en el taller portátil CEMANTAR, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Por el incidente fue detenido el sargento segundo del Ejército, Antonio Ramón Trossel Jiménez, mecánico armero del destacamento, reseñó Entorno inteligente.
CACTUS24 11.02.22