miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesVladimir Padrino: Hemos desplegado el Escudo Bolivariano en todo el país

Vladimir Padrino: Hemos desplegado el Escudo Bolivariano en todo el país

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dijo que «las cosas que se vienen de Colombia no son fáciles, son muy complejas» y que por eso se ha actibado y desolegado el ejercicio Escudo Bolivariano 2022 en todo el país.

Señaló que esta semana se han dado duros golpes a los grupos delictivos, se ha dado de bajo a delincuentes, se ha detenido a otros y se han erradicado cultivos y destruido laboratorios clandestinos.

Precisó que se ha reforzado el despliegue y se han erradicado 131 hectáreas de cultivo de droga en la Sierra de Perijá.

Padrino afirmó que los Tancol han tratado de apoderarse de un corredor para sus operaciones en el occidente, pero desde enero el CEO lo ha impedido, neutralizado 9 terroristas, capturado otros 56, anulado 16 campamentos y decomisado equipos, armas y aeronaves.

El ministro sostuvo que el conflicto colombiano ha pretendido proyectarse a la vida nacional y colombianizar a Venezuela con estos grupos y bandas urbanas que han tratado de instalar en la capital del país.

Expresó que Venezuela es una víctima de toda la violencia desatada en Colombia, donde en apenas en los últimos 40 días han asesinado a 55 personas en masacres, 17 líderes sociales y 3 excombatientes guerrilleros desmovilizados.

Aseguró que la FANB va a liberar todos los caminos y hacer que retorne la normalidad en Apure.

Padrino dijo que ve una «desesperación absoluta» en el Gobierno de Duque por el ambiente electoral y que los colombianos no se merecen los gobernantes que tienen.

Agregó que con la parafernalia bélica que dicen mover y la ayuda del Comando Sur, no se explica toda la violencia que hay en Colombia.

El ministro dijo que Colombia es un narcoestado.

Reiteró a los grupos terroristas que no tienen espacio en Venezuela y que Apure es de los venezolanos y será defendido con las armas hasta el final.

Cactus24 11-02-22

Lo más popular