Un guardia de seguridad en un museo de Rusia decidió dibujar sobre una costosa pintura solo porque estaba «aburrido» en su primer día de trabajo. Los hechos tuvieron lugar en el Centro Yeltsin, en la ciudad de Ekaterimburgo.
Avanzadas las horas dentro del museo, y ya bastante aburrido de no encontrar ‘acción’ en el lugar, tomó un lápiz y decidió ‘pintar’ unas caras en la obra de arte de la famosa artista Anna Leporskaya.
La obra llamada Tres Figuras’ de los años 1932 – 1934, avaluada en más de un millón de dólares estaba en una exposición denominada ‘El mundo como la no-objetividad. El nacimiento de un nuevo arte’, en Rusia.
Sin embargo, el trabajador no tuvo en cuenta la importancia de esta imagen, ni de su valor adquisitivo y se ‘distrajo’ haciéndole unas ‘caritas’.
El curioso caso se conoció este jueves y ha causado todo tipo de reacciones al considerarlo un acto inocente o hasta cómico, pero para los expertos en artes fue un acto saboteador.
Вандалом, нарисовавшим глаза на картине ученицы Малевича Анны Лепорской «Три фигуры», оказался охранник «Ельцин-центра», где она экспонировалась. Охранник, первый день вышедший на работу, после своего поступка ушел домой и после не отвечал на звонки. https://t.co/DIAXZ0QBGY pic.twitter.com/ysFOPHuzxw
— SOTA (@Sota_Vision) February 7, 2022
Esta historia ocurrió el 7 de diciembre de 2021, y fue notada por dos visitantes de la exposición quienes se dieron de cuenta que dichos trazos no correspondían a la obra de Leporskaya, informó el medio ruso ‘The Art Newspaper Russia’.
Expertos en obras de arte inspeccionaron la imagen en donde se confirmó que no habría sufrido daños graves y que podría restaurarse.
Cactus24//11-02-2022