El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que alias El Kiko era entrenado y financiado por el gobierno de Iván Duque.
«Han sido capturados un grupo importante de delincuentes en Tejerías, financiados y entrenados por el paramilitarismo colombiano. Eran entrenados y dirigidos desde el gobierno de Iván Duque», denunció.
«El Koki y toda esta gente fueron entrenados desde el gobierno narcoparamilitar de Colombia. Los detenidos están confesando la responsabilidad de Duque», dijo el jefe de Estado desde un acto en conmemoración a los 3 años de la Gran Misión Transporte Venezuela.
Aseguró que los detenidos han asegurado esta denuncia, «muchos de los capturados están declarando en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas bajo la orden de Iván Duque», afirmó.
Destacó que el antisocial se estableció en la Autopista Regional del Centro porque es una de las vías más importantes del país. «Ustedes creen que es casualidad que fuera para Colombia y regresara a instalarse en Las Tejerías, eso no es casual», dijo Maduro.
El primer mandatario aseguró que había un plan para atacar la ciudad capital desde Las Tejerías, por cuanto el Koki había sido reingresado a Venezuela desde Colombia. «Querían atacar la ciudad, bajo una orden del gobierno paraco narcomilitar de Duque».
Al mismo tiempo felicitó a los organismos de seguridad por el trabajo realizado, «Quiero felicitar a todos los funcionarios por el cobate exitoso contra el paramilitarismo y el delito que están dando. ¡Al combate, a la batalla y siempre a la victoria!», acotó al referirse a la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II./ÚLTIMAS NOTICIAS.
cactus24 10-02-22