viernes, marzo 29, 2024
InicioOrientePrivan libertad a madre y padrastro por violación y muerte del adolescente...

Privan libertad a madre y padrastro por violación y muerte del adolescente de 12 años en Maturín

Privados de libertad quedaron Luis Miguel Bolívar Moreno y Andreína Coromoto Pérez Córdova, por su presunta responsabilidad en la muerte por asfixia y abuso sexual de un adolescente de 12 años en el sector Alto Paramaconi de Maturín. Así reseña la solicitud del Ministerio Público (MP).

Este hecho ocurrió el pasado domingo 6 de febrero de 2022; siendo señalados como responsables del delito, la madre y el padrastro del menor.

De acuerdo con la investigación, el niño fue trasladado por su madre a la sede del hospital central de Maturín «Dr. Manuel Núñez Tovar», presentando dificultad respiratoria y posteriormente falleció. Luego de la autopsia de Ley, se determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica.

De igual manera, durante las investigaciones, se pudo conocer que el jovencito presentó signos de abuso sexual.

En vista de dicho hallazgo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y Fiscales del Ministerio Público ubicaron a los ciudadanos antes mencionados (madre y padrastro) para interrogarlos.

También se ordenaron diversas experticias a fin de precisar la participación de estos en el delito, quienes fueron aprehendidos de forma inmediata y quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

En la audiencia de presentación, realizada el 8 de febrero de 2022, la Fiscal Novena del Ministerio Público con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía, y abuso sexual con penetración en acción continuada, a ambos en grado de coautoría.

También el MP solicitó medida privativa de libertad, siendo acordada por el Tribunal respectivo y se estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de La Pica, informa el Diario de Monagas.

Cactus24 (09-02-2022)

Lo más popular