Irán anuncio el miércoles el desarrollo de un misil tierra-tierra de largo alcance, capaz de alcanzar objetivos en Israel.
El website de los Guardianes de la Revolución, Sepahnews, indicó que el misil fue nombrado Khaybarchekan, en honor a una victoriosa batalla del profeta Mahoma en el siglo VII.
El jefe de las fuerzas armadas, Mohammad Bagheri, describió el proyectil como un misil estratégico de «largo alcance».
Según Sepahnews, el misil tiene un alcance de 1.450 kilómetros, funciona con combustible sólido y es capaz de penetrar los sistemas de defensa antiaéreas.
El misil fue presentado durante una visita a una base aérea de los Guardianes del responsable del departamento aeroespacial, general Amirali Hajizadeh.
«Su maniobrabilidad y extrema velocidad le permite alcanzar objetivos en un radio de 1.450 km», indicó el website.
Israel está ubicado a poco más de 1.000 kilómetros de la frontera occidental de Irán.
Bagheri afirmó el lunes que Irán era «autosuficiente en términos de equipamiento militar», y destacó que el país podría convertirse en uno de los mayores exportadores de armas si las sanciones estadounidenses se levantaran.
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) indicó que Irán tiene una veintena de tipos de misiles balísticos, así como misiles de crucero y drones.
Cactus24 09-02-22