viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesAN aprobó Proyecto de Reforma de Ley para la Protección de las...

AN aprobó Proyecto de Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad

La Asamblea Nacional, de mayoría chavista aprobó este martes en segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad.

Con el objetivo de establecer los mecanismos de desarrollo de políticas para la protección integral a las familias, los parlamentarios aprobaron en sesión ordinaria el proyecto de la reforma de Ley, cumpliendo así con una de las promesas de los legisladores de la bancada oficialista antes de ser electos a sus cargos.

“Es una de las más importantes promesas electorales que las diputadas y diputados del Bloque de la Patria hicimos cuando nos soltamos por las calles de Venezuela para nuestra campaña electoral”, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, en una breve transmisión por Venezolana de Televisión.

“Incluso hicimos una encuesta en la que participaron ciento de miles, sobre todo de mujeres de Venezuela, y en esa encuesta se señalaba la necesidad de reformar esta ley para hacerla más cónsona y progresiva con lo contenido en la Constitución Nacional, en materia de cuál es la definición de familia, el rol y papel de la familia en una nueva sociedad, de construcción de relaciones armónicas, solidarias”, precisó.

Para Rodríguez, el proyecto incluye los elementos referidos a la paternidad, ya que «el 40% de las familias de Venezuela, son de una mujer sola, una madre, una abuela, una tía sola con los hijos, y en consecuencia incorpora los derechos relacionados con la paternidad».

Indicó que establece “la solución pacífica de controversias y conflictos en el seno de la familia, que se puedan resolver por la vía de la conciliación ante de llegar a elementos punitivos y judiciales”.

Cactus24//09-02-2022

Lo más popular