Israel mató hoy a tres milicianos palestinos, a los que disparó en el interior de un vehículo durante una operación de inteligencia conjunta en la ciudad de Nablus, en Cisjordania ocupada, según informaron en un comunicado.
En una «actividad operativa y de inteligencia conjunta» entre el Servicio de Seguridad Interior de Israel (Shin Bet), la Unidad Nacional de Lucha contra el Terrorismo y el Ejército, fuerzas israelíes dispararon a los tres palestinos, que consideraban parte de una «célula terrorista responsable de varios ataques recientes con armas de fuego contra soldados y civiles israelíes».
Según medios locales, los fallecidos eran miembros de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, milicia armada vinculada al movimiento nacionalista Fatah. A su vez, otro palestino también fue detenido en la misma operación, informó la agencia de noticias palestina Wafa. De acuerdo con esta, fuerzas especiales israelíes irrumpieron en el barrio de Al Makhfieh de Nablus, en un coche con matrícula palestina desde el que dispararon al vehículo en el que estaban los tres fallecidos.
El Ministerio de Exteriores palestino calificó las muertes de ejecución, «brutal y atroz crimen», y aseguró que esta operación «refleja la brutalidad y el racismo de la ocupación en su represión y abuso de civiles palestinos indefensos», a los que «mata al margen de toda ley» y «bajo pretextos endebles».
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran un vehículo con decenas de impactos de bala en una de las calles de la localidad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.
Cactus24 08-02-22