En las últimas horas se viralizó un video en que se le ve a Gustavo Petro, en medio de un acto de campaña en el municipio de Girardot, Cundinamarca en aparente estado de embriaguez.
Hace pocos minutos, el líder de Colombia Humana se pronunció y aceptó que efectivamente le «cayó mal un trago» que tomó «antes del acto». A esto, dice, se le sumó el cansancio que tenía por su gira en Europa.
«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa», escribió en su cuenta de Twitter.
A su vez, pidió disculpas a los asistentes del evento. «Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», dijo.
En el video, que al principio se creyó que había sido manipulado o editado, se ve a Gustavo Petro encima de una tarima, dando un discurso en el que dice «que de nuevo las banderas rojas se alcen y que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿cómo hacemos? si votaron por Uribe, si votaron por Duque. Si la realidad fue condenar a la ciudad de Girardot a la pobreza».
La publicación, que se viralizó en cuestión de minutos, generó un sinfín de críticas por parte de los internautas, quienes le pidieron que no se vuelva a presentar a un acto de campaña en ese estado.
CACTUS24 08-02-22