viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónUn 80% de las pruebas en Falcón arrojan positivo para Ómicron

Un 80% de las pruebas en Falcón arrojan positivo para Ómicron

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicichea, a través de un programa radial, en la región se están realizando 10 mil pruebas semanales para detectar la variante Omicron y el 80% arrojan positivas.

Explicó que los casos de gripe se han incrementado rápidamente y que pasaron a realizar 10 mil pruebas semanales de las 2 mil que venían haciendo. «Tenemos 40 pacientes ingresados en los centinelas en condiciones moderadas. Hay que estar alerta», recomendó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-26.png

Afirmó Osteicichea que a los Centros Diagnósticos Precoz acuden muchos pacientes con cuadros gripales y el 80% al realizarse la prueba antígeno sale positivo. «No es una gripe es una variante menos letal pero más contagiosa y por eso observamos tantos casos en el estado», aclaró.

En cuanto a los casos registrados en los planteles educativos, el secretario de salud dijo que tomará acciones y hará lo que la gente sugiere (desinfección), pero cree necesario la responsabilidad colectiva porque los padres también deben tener precaución para no contagiar a sus hijos.

Redacción: Willian Blanco

Cactus24//08-02-2022

Lo más popular