Durante los años 70, Roberto Gómez Bolaños realizó diferentes programas de comedia como el Chapulín Colorado o El Chavo del Ocho, en el que participaron varios actores como Carlos Villagrán o María Antonieta de las Nieves, así como Florinda Meza, quien fue la segunda esposa de Chespirito, como era conocido el actor y productor.
Antes de estar con Florinda Meza, Chespirito estuvo casado y fruto ese matrimonio tuvo seis hijos, sin embargo, durante cinco años estuvo cortejando a su compañera de trabajo. No fue hasta 1977 cuando comenzaron una relación, esto después de que el comediante diera por terminado su matrimonio.
Así se conocieron Chespirito y Florinda Meza
Antes de que ambos empezaran a trabajar juntos, Florinda Meza conocía a Chespirito por la televisión, sin embargo, cuando ella comenzó a trabajar en Televisa, Roberto Gómez Bolaños la recomendó para un programa, algo que recordó la actriz en una entrevista con el programa Hoy.
“Él me vio a mí, despeinada, sin maquillaje. Un día llega Sergio Peña y le dice: ‘Fíjate que estoy preparando un programa ¿Qué actriz me recomiendas?’. Estaba viendo Roberto un monitor y le dice: ‘Esa’, él me recomendó sin conocerme”.
Después de eso, Florinda Meza detalló que acudió a una lectura de un guión cuando le preguntaron a Chespirito por la chica que había recomendado, el comediante la señaló.
“Un día me invitan al programa de Chespirito, fui a la lectura y no empezábamos y le dicen: ‘¿Dónde está la chica que dijiste que iba a venir?’ y él dice que ahí estaba. Yo estaba arregladita”.
Florinda Meza mencionó que en un principio no se sentía atraída por Roberto Gómez Bolaños, además entre ellos existía una diferencia de 20 años, reseña el diario Milenio.
“No me gustaba y pasaron muchos años, él me cortejó mucho, pero yo sabía y porque lo veía que él andaba con muchas”.
Así inició el romance entre Chespirito y Florinda Meza
En entrevista con Suelta la Sopa, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, contó que durante varios años Chespirito la cortejó, pero ella no le hacía caso debido a que estaba casado y que era su jefe.
“Cuando yo tenía un novio, donde la relación se volvió muy formal y él vio que estaba en riesgo de que se le fuera la oportunidad, asedió en su cortejo llevándome una flor a donde fuera, fuera sábado o domingo aun siendo casado. Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas, muy pesadas, una esposa y seis hijos. Entonces era mi jefe y eso no se debe hacer, pero no con tu jefe y te quedas sin el hombre y sin la chamba”.
La comediante dijo que mientras estaban en una gira ambos hablaron sobre lo que sentían y que Roberto Gómez Bolaños le había revelado que estaba atravesando por un momento complicado en su matrimonio.
“De pronto en ese asedio en una gira, bailamos mucho, lo tenía muy cerca, me decía cosas bonitas y decía que se sentía muy mal porque su esposa era una gran mujer, pero que había empezado a haber un distanciamiento. Yo lo regañaba mucho por andar con todas y le hablaba de su mujer y de sus hijas, yo lo sermoneaba”.
Finalmente, señaló que le aclaró al productor que no quería ser una más de sus conquistas. Fue así que en 1977 se reveló que ambos habían iniciado una relación y fue hasta el 2004 cuando la pareja contrajo matrimonio.
“Caigo por ser la necesidad de alguien y no sé ni cómo ni por qué dije: ‘pues si quieres besar a alguien porque no me besas a mí’ y cuando me di cuenta ya lo había soltado. Le dije que no quería ser una mujer más en su vida, quería ser la mujer”.