El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keih Rowley, llamó a Delcy Rodríguez para manifestarle su pesar por el asesinato de un bebé venezolano a manos de la Guardia Costera de la isla, cuando intentaba llegar con su familia en un bote ilegal a ese país.
«Nuestro más sentido pésame a la familia y a la comunidad venezolana en general en este momento de dolor por la pérdida de la vida del niño pequeño, en el mar, durante las operaciones de seguridad que involucraron a la Guardia Costera TT», comunicó Rowley durante una conversación con la vicepresidenta Delcy Rodríguez; según reseñó el medio Associates Times.
El primer ministro agregó que van a trabajar con las autoridades venezolanas para «lograr una colaboración mejor y más efectiva» contra el tráfico de personas.
Asimismo, llamó a los venezolanos a “que no se animen a arriesgar su vida y la de los demás en los ilícitos y peligrosos cruces fronterizos”.
Un grupo de aproximadamente 20 migrantes venezolanos zarpó la noche del sábado hacia Trinidad y Tobago, pero a su llegada a las costas de esa isla, la Guardia Costera disparó contra los venezolanos y resultó muerto un bebé en los brazos de su madre.
Bebé venezolano muere en los brazos de su madre durante persecución a embarcación que iba hacia Trinidad y Tobago
Cactus24//07-02-2022