domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónIMTT: Reajuste del pasaje urbano de Coro mejorará la prestación del servicio

IMTT: Reajuste del pasaje urbano de Coro mejorará la prestación del servicio

Para el lunes 07 de febrero se aprobó el reajuste de la tarifa del pasaje urbano de la ciudad de Coro a 1.5 bs, gracias al decreto emitido por la Cámara Municipal y el resultado de mesas de trabajo ejecutadas por el poder popular organizado, así lo informó el Licenciado Junior Medina, Presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte del Miranda.

Detalló que fue posible gracias al conseso de las fuerzas vivas de cada comunidad, encabezadas por las comunas, jefes de UBCH, líderes de calle y manzana de todo el territorio mirandino, junto a los transportistas y miembros de esta institución.

En este sentido, informó que esta medida permite mejorar el servicio de transporte público y forma parte del compromiso asumido por parte del alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández con los transportistas, de manera coordinada y planificada.

«Por primera vez los transportistas del municipio Miranda no cobraron el tradicional aguinaldo en diciembre, por acuerdos hechos y compromisos asumidos con el alcalde, para que el pasaje fuese ajustado en el mes de enero y sin embargo fue en el mes de febrero el reajuste, con disciplina, confianza en la gestión del burgomaestre», comentó

Igualmente, detalló que como transportista se siente complacido, ya que se han implementado políticas con el gobierno regional, municipal y todos sus funcionarios, en pro del bienestar de sus integrantes, avanzando hacia el desarrollo integral del instituto.

Ampliación de Rutas

Con la finalidad de otorgar respuesta eficiente y oportuna al pueblo en materia de transporte terrestres, el Presidente del IMTT informó que se encuentran en proceso de evaluación y creación de nuevas rutas, para ampliar la cobertura del servicio en el municipio.

Explicó, que junto al poder popular de las parroquias productivas como Guzmán Guillermo, se han realizado reuniones a fin de cubrir a la sierra mirandina con unidades de transporte público y que el monto de las tarifas del cobro serán establecidas gracias a previo acuerdos con el pueblo de manera conciente.

Estas acciones forman parte de la gestión incansable del Gobernador Víctor Clark y el Alcalde Henry Hernández en promover la visita de atractivos turísticos del municipio Miranda, poniendo en funcionamiento del transporte público para propios y visitantes, destaca la nota del IMTT.

Igualmente, para el sector «Los Perozos» se han articulado esfuerzos con la empresa regional Transfalcon, para continuar sumando esfuerzos en pro del derecho a la Ciudad y a ofrecer a los mirandinos servicios públicos eficientes.

Lo más popular