miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónHabitantes del sector El Recreo trancaron la Falcón-Zulia por falta de agua

Habitantes del sector El Recreo trancaron la Falcón-Zulia por falta de agua

Los vecinos del sector El Recreo del municipio Miranda, trancaron la carretera nacional Falcón-Zulia este lunes, por falta de agua potable. 

Los manifestantes expresaron que desde hace 4 años no reciben vital líquido por tuberías y el salario no alcanza para comprar una pipa de agua a un camión cisterna privado y lo suministrado por los super cisternas deben durar un mes. 

 «Aquí dependemos de las cisternas, cuando vienen solo nos dan 1000 litros de agua y debe durarnos un mes», expresaron. 

Al sitio se presentó el diputado al Consejo Legislativo, Claudio Thielen, quien se comprometió en atender directamente y «sin intermediarios» el problema con el agua potable. Le acompañó la Defensoría del Pueblo y el Comisionado Jefe de Polimiranda, Pablo García. 

Los vecinos aseguran que en reiteradas oportunidades se han acercado a las oficinas de Hidrofalcón en la ciudad de Coro para solicitar una solución, pero hasta ahora no han recibido una respuesta. Los sectores afectados por la falta de un efectivo cronograma de distribución de agua potable son: La Estacaita, El Cardón, San Rafael, La Montañita, El Olivo, Vecinos Unidos y San José (carretera Falcón-Zulia). 

La escasez de agua potable es el mayor reclamo de los ciudadanos al occidente del municipio Miranda. El alcalde Henry Hernández e instituciones públicas aseguran que es prioridad la atención de los servicios básicos, sin embargo, las comunidades no tienen garantías.

 

Una minuta de la alcaldía del municipio Miranda, publicada en medios locales el pasado 30 de diciembre, Henry Hernández informó que fue puesto en funcionamiento la bomba de agua en el pozo de las Puentes parroquia Mitare, a fin de garantizar la distribución del vital líquido a más de cinco caseríos adyacentes.

Según la nota oficialista, avanzaban en la resolución de abducciones en la parroquia Sabaneta, con el fin de suministrar agua potable a través del acueducto Bolivariano, el cual atendería al eje de San Agustín, el Recreo y Santa Rita. Hasta ahora no hay actualización de los datos con referencia al suministro de agua por medio del acueducto Bolivariano en la comunidad El Recreo. 

Fotos cortesía de infociudadanos

Redacción Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro 

CACTUS24 07-02-22

Lo más popular