Isabel II expresa deseo de que Camila sea reina consorte de Inglaterra

Anuncios Google

La reina Isabel II de Inglaterra expresó ayer en un mensaje a la nación su sincero deseo de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte.

Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio, dijo la monarca británica, de 95 años, la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

En una declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca, sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila el mismo apoyo que me han dado a mí.

Hasta ahora, se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería sólo princesa consorte.

La declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene en alta estima a Camila, quien se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005.

Camila, de 74 años, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos mientras estaba casado con la popular princesa Diana, motivo por lo que no era querida por el público.

Pero la Duquesa de Cornualles vio crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos.

En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

Anuncios Google