Según informó la prensa institucional de la casa de estudio, este es el segundo hecho delictivo registrado durante el 2022 en la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo.
Notificaron que sujetos no identificados sustrajeron dos monitores de computadoras en la Dirección y Sala de Referencia del Servicio Bibliotecario del Núcleo Rafael Rangel (SerbiNurr), ubicadas en el edificio F de la Villa Universitaria.
El reporte lo hizo el profesor Pedro Rivera Chávez, director de la dependencia afectada, quien cataloga lo sucedido como una nueva arremetida contra la universidad. “Nos están quitando herramientas de trabajo para emitir solvencias, certificaciones, entre otros documentos. Tuvimos la pérdida de dos equipos valiosísimos y esperamos que eventos de esta naturaleza no vuelvan a presentarse”, aseveró.
El hurto agravado, por no haber ningún tipo de violencia y lesionar la administración pública, fue notificado ante la Unidad de Vigilancia del Nurr, además será elevado a las instancias externas competentes. Pese a las adversidades, SerbiNurr diseña estrategias para el resguardo del resto de los equipos tecnológicos y de oficina, asimismo pro conservación de más de 15 mil libros.
Cabe destacar que en enero el Nurr contabilizó un robo en los Talleres de Procesamiento y Mecanización Agrícola, pertenecientes a la carrera de Ingeniería Agrícola.