viernes, abril 26, 2024
InicioFarándulaLa reina Isabel II llega a 70 años de coronación

La reina Isabel II llega a 70 años de coronación

Isabel II, la monarca más famosa del mundo, alcanza este domingo el hito histórico de 70 años de reinado, en un momento en que sus apariciones pública se hacen menos frecuentes, desde que su salud comenzó a degradarse en octubre.

Única monarca en ejercicio del mundo con tanta longevidad, la reina británica no ha previsto nada especial para la ocasión.

Tradicionalmente, el 6 de febrero es un día de recogimiento para ella en su finca de Sandringham. Ya que es a la vez la fecha de su acceso al trono en 1952 con solo 25 años y la fecha de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, al que estaba muy unida, a causa de un cáncer de pulmón a los 56 años.

En ese momento “la princesa Isabel accedió inmediatamente al trono, convirtiéndose en la reina Isabel II y asumiendo todas las responsabilidades que conllevaba su nuevo título”.

La escena la precisaron en la serie The Crown que cuenta la historia de la corona inglesa: Isabel está en Kenia, de gira por la Commonwealth (Mancomunidad de naciones), en una zona remota y recibe la noticia de la muerte de su padre por parte de su esposo Felipe de Edimburgo. Y no había llevado traje de luto. Tras la noticia, abandonó la gira y la joven princesa regresó a Gran Bretaña convertida reina. No cambió de nombre (como si lo hicieron los anteriores reyes), siguió siendo Isabel.

Para celebrar el «jubileo de platino», es decir los 70 años de reinado, la casa real anunció en enero cuatro días de grandes festejos en todo el país para principios de junio.

El tradicional «Trooping the Colour» o Desfile del Estandarte, que suele conmemorar anualmente su cumpleaños, inaugurará el largo fin de semana -del 2 al 5 de junio- con 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

El 4 de junio está previsto un gran concierto en el Palacio de Buckingham y el 5 de junio unos 200.000 almuerzos del Jubileo, uno de los cuales en Windsor espera batir el récord mundial del mayor picnic, con unos 1.600 participantes.

También se han anunciado un concurso de postres y una reconstitución histórica de sus 70 años de reinado, que mezclará la tradición británica con artistas callejeros.

Cactus24//04-02-2022

Lo más popular