jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesUn venezolano y su pareja sobreviven a inundación en Ecuador

Un venezolano y su pareja sobreviven a inundación en Ecuador

Ecuador todavía está envuelto en confusión y esfuerzos de rescate después de que las inundaciones mataron al menos a 25 personas en Quito. Entre los sobrevivientes se encuentra un migrante venezolano identificado como Franz Hernández.

 “El agua nos golpeó y la casa se partió en dos y salimos por atrás y caímos como dos pisos, y nos arrastró”, dijo el venezolano en referencia también a su esposa embarazada de siete meses. No se sabe si la mujer también es venezolana.

Ambos lograron salir del lodo al chocar contra una pared contra la cual chocaron mientras eran arrastrados. Tienen rasguños y moretones en todo el cuerpo, dijo AFP.

“Ahora mismo estoy bien, pero a la vez también tengo miedo de que me pueda pasar lo mismo. A veces escucho caer el agua, como que estoy traumatizada, bueno, todavía en estado de shock”, dijo Hernández.

Soldados, policías y bomberos ecuatorianos concentraron este miércoles la búsqueda de víctimas entre el lodo y los escombros que quedaron en un campo deportivo de Quito, arrasado por una inundación, y que dejó al menos 25 muertos, apuntó AFP.

Rescatistas rastrean cuál fue el terreno en el que un nutrido grupo de personas, entre deportistas y público, fueron sorprendidos por decenas de miles de metros cúbicos de lodo que descendieron violentamente desde las faldas del volcán Pichincha, donde se encuentra la capital.

“Fueron autos, postes, árboles arrastrados”. Así lo dijo a la prensa el joven Cristian Criollo, quien busca a su hermano quien es uno de los seis desaparecidos hasta el momento por el incidente.

“No aparece, lo buscamos por todos lados”, agregó.

El polideportivo quedó arrasado al ser lo primero que encontró la poderosa corriente que se precipitó en uno de los barrancos más escarpados de la ciudad, con una pendiente del 40%, según el alcalde Santiago Guarderas./AFP

CACTUS24 03-02-22

Lo más popular