miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionalesRégimen de Irán ejecutó a dos homosexuales acusados de sodomía

Régimen de Irán ejecutó a dos homosexuales acusados de sodomía

Irán ejecutó a dos hombres homosexuales que fueron condenados por cargos de sodomía y pasaron seis años en el corredor de la muerte, denunció un grupo de derechos humanos.

Según un reporte publicado por la Agencia Noticiosa de Activistas de Derechos Humanos o HRNA, los dos hombres fueron identificados como Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi.

Desde la llegada de la revolución islámica, el país se convirtió en un sitio muy hostil para las personas que sienten atracción hacia su mismo sexo: Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales son perseguidos sin contemplación

Citando a la Agencia Noticiosa de Activistas de Derechos Humanos HRN, Infobae informó que la pareja fue ahorcada en una prisión en la ciudad de Maragheh, ubicada a unos 500 kilómetros de Teherán, la capital Iraní.

Según HRN, Karimpour y Mohammadi, ambos de 32 años, fueron apresados hace seis años. Al momento de su detención fueron acusados de cargos de sodomía y condenados a muerte por “relaciones sexuales forzadas entre dos hombres”.

En Irán la relación entre personas del mismo sexo también puede castigarse con 100 latigazos o como es el caso de esta pareja que fue ejecutada en la horca, luego de esperar por años en el corredor de la muerte.

Los activistas de Derechos Humanos condenaron el asesinato de la pareja homosexual a través de las redes sociales.

“Lamentamos a Mehrdad Karimpour y Farid Mohammadi, asesinados por ser homosexuales, y pedimos al gobierno alemán que no apruebe esta violación de los derechos humanos. No basta con defender los derechos humanos colgando banderas de arcoiris”, condenó la Alianza LGB de Alemania.

Cactus24//03-02-2022

 

Lo más popular