viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónJubilados de Cantv exigen derecho a la salud

Jubilados de Cantv exigen derecho a la salud

¡«Tenemos derecho a la salud»! gritó un grupo de jubilados de la empresa Cantv, en un protesta pacífica que realizaron este jueves 03 de febrero, en las inmediaciones de la antigua oficina administrativa, ubicada en la avenida Jacinto Lara de la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

La presidenta de la Asociación de Jubilados, Migdalia Ruíz repudió el sueldo de 7.2 bolívares que reciben mensualmente y que no alcanza ni para comprar la pastilla para la tensión. «La empresa debe responder a las necesidades y exigencias de los jubilados porque para eso, dedicamos más de 20 años de servicio», sostuvo.

En representación de los 61 jubilados que hay en la península exigió el servicio clínico que debe garantizar la empresa. «En los hospitales no hay medicina, hasta los guantes y las gasas debemos llevar para que nos atiendan. Nuestros hijos y familiares también dependen de este beneficio que tenemos tiempo sin disfrutar», manifestó.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de personal activo en  Paraguaná, Nevezka Pérez respaldó la exigencia de los jubilados y afirmó que la Cantv tienen deudas con varias clínicas del estado, por lo que exhorta a resolver este grave problema que impiden la atención primaria de salud en tiempos de pandemia.

Como trabajadora activa insta al gobernador Victor Clark y el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit a brindarles apoyo para conseguir pruebas Covid-19 y evitar un foco dentro de la empresa porque asegura que hay muchos trabajadores con síntomas asociados a la enfermedad y otros contagiados que requieren de recursos para costear el tratamiento.

Por otro lado, invita al presidente Nicolás Maduro a reunirse lo más pronto posible con las autoridades de la Cantv para discutir la contratación colectiva, que tiene 3 años vencida y que fue entregada ante el Ministerio del Trabajo, en aras de que les permita a los empleados recibir mejores beneficios, sobre todo en el área de salud y alimentación.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Cactus24//03-02-2022

Lo más popular