Este jueves 03 de febrero, el gobernador Víctor Clark Boscán, en compañía de los 25 alcaldes del estado, instaló el consejo de planificación y coordinación de políticas públicas.
La sesión de trabajo contó con la presencia de las diferentes cámaras municipales, diputados de la asamblea nacional, consejos legislativos y representantes del poder popular, quienes en unanimidad aprobaron la propuesta de inversión en las distintas obras de envergadura, en materia de servicios públicos para el presente año 2022, las cuales fueron presentadas por el Primer mandatario regional, luego de ser aprobados los recursos por parte del consejo federal de gobierno, la semana pasada.
Al iniciar su alocución, el gobernador presentó el plan del gobierno para el periodo 2021-2025, el cual contempla 7 vértices fundamentales, enmarcando como prioridad la inversión en la salud, a través de la adecuación y rehabilitación de los hospitales centrales de la entidad, tales como: el hospital Van Grieken, Calles Sierra y el Lino Arévalo de Tucacas, también indicó que los centros de salud del occidente serán intervenidos.
Asimismo, anunció que se tiene como meta para la venidera temporada de carnaval la entrega de la subestación eléctrica de Chichiriviche, así como la construcción de una nueva Planta de llenado de gas doméstico en Sanare, municipio Monseñor Iturriza, afirmó Clark Boscán.
Finalmente, dio a conocer ante la plenaria la distribución del presupuesto para las diferentes obras en materia de servicios básicos, las cuales fueron aprobadas de manera unánime.
Nota de prensa.