jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesFamiliares de parturienta denuncian que impiden cesáreas programadas en hospital de Sabana...

Familiares de parturienta denuncian que impiden cesáreas programadas en hospital de Sabana de Mendoza

El sistema de salud vuelve al ojo del huracán en la región trujillana, pero en esta ocasión en la llamada zona baja de la localidad. Familiares y pacientes del hospital José Vasallo Cortéz de Sabana de Mendoza, denunciaron que la directora no permite que se realicen las cesáreas programadas.

Dicen que la directora Ivonne Matos no permitió que se realizaran las operaciones que estaban programadas hace meses, específicamente cuatro cesáreas e incluso mandó a sacar el oxígeno del quirófano para no realizar las cesáreas, señalan.

Al llegar para una cesárea programada, una adolescente  de 15 años se encontró con el quirófano cerrado con candado, esto según la denuncia de Yanet Sulbaran del sector Monte Carmelo, madre de la menor, por lo que debieron trasladarse a todo riesgo al hospital de Valera.

Las personas afectadas piden que esta irregularidad sea investigada por Fundasalud para salvaguardar a los pacientes.

Por su parte el miércoles, 2 de febrero, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Salud pidieron a la Gobernación de Trujillo investigar las irregularidades que se están presentando en el Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza.

Cactus24//03-02-2022

Lo más popular