El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios del Centro de Coordinación Policial La Lagunita, adscrito a la Policía Municipal de Maracaibo (POLIMARACAIBO). De acuerdo a la reseña de los oficiales, a Alexis Vargas, supervisor jefe del CPBEZ, se le acusa de recibir sobornos vía transferencia para permitir el paso de conductores para surtirse de gas en la estación de servicio El Turf, en la Circunvalación 2 de la capital zuliana.
La detención se coordinó con la Fiscalía 26, en materia de Corrupción. Como evidencia se presentaron los comprobantes digitales de pago que guardaba el funcionario Vargas en su teléfono móvil. “Presuntamente de pases a la estación de servicio para suministrar el gas”.
La comisión se presentó, a las 3.00 de la tarde del 2 de febrero de 2022, en la estación de servicio de la parroquia Raúl Leoni, arrestaron al supervisor jefe, lo trasladaron al comando de Polimaracaibo y lo presentaron ante Tribunales. Se espera la decisión de la presentación preliminar y detalles de los responsables del CPBEZ.
Cactus24//03-02-2022