Tras la interrupción del servicio en el circuito eléctrico Pueblo Nuevo que abarca las comunidades de Santa Cruz, San Pedro, Santa Rita, Tiraya, Azaro, Buenevara, Los Pozos, Guacuira Abajo y la capital del municipio Falcón, producto de la fractura de un poste de alta tensión el alcalde Harold Dávila, giró instrucciones y de manera personal atendió la emergencia con el apoyo de trabajadores de Corpoelec de la zona quienes fueron los encargados de supervisar los trabajos.
Hay que destacar que se utilizó maquinaria pesada gestionada por el ayuntamiento y de la propia corporación eléctrica. «la intención es dar respuesta a los problemas de manera inmediata y no dejar que sea el pueblo el que sufra por la falta de mantenimiento del sistema. Es mucho el trabajo que hay que hacer para mejorar el servicio eléctrico pero la mancomunidad y trabajo de todos los organismos, tanto municipal como regional, es importante para mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones», dijo Dávila.
La nota de prensa de la alcaldía señala que el servicio eléctrico se restableció a las 6:26 de la tarde, luego de un arduo trabajo de empleados de la dirección de servicios públicos del municipio y Corpoelec quienes se abocaron a solventar de manera inmediata la situación la cual requirió de excavaciones, traslado y colocación de un nuevo poste.
CACTUS24 03-02-22