miércoles, julio 17, 2024
InicioSucesosConfirman detención de cuatro altos funcionarios policiales en Bolívar

Confirman detención de cuatro altos funcionarios policiales en Bolívar

En Bolívar continúan las detenciones como parte del denominado Plan Mano de Hierro. En esta ocasión, el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Edgar Colina Reyes, confirmó el martes 1 de febrero el arresto de cuatro altos funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).

La aprehensión se dio el lunes 31 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). De acuerdo con Colina Reyes, el motivo es “malas prácticas policiales”, sin dar detalles de los delitos en los que estarían involucrados los funcionarios de la PEB, ni sus nombres.

No obstante, trascendió que se trata de: Franklin González, jefe del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (Sipeb); Emilio García, director general de la PEB; Héctor Fuenmayor, comisionado de la PEB; y José Zamora, funcionario de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) en Caroní.

“Quiero ratificar que seguiremos luchando incansablemente contra la corrupción. A los funcionarios de la Policía estadal los exhorto a seguir trabajando con fuerza y ahínco, y mantener siempre la imagen de una institución y de una Policía que hoy es ejemplo nacional”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana a través de un video difundido en Twitter por el gobernador Ángel Marcano.

Agregó que en las próximas horas informarán sobre el resultado de las investigaciones de estas nuevas aprehensiones del Plan Mano de Hierro.

Las primeras detenciones de este operativo se dieron el pasado 29 de enero con el alcalde del municipio Independencia en Anzoátegui, Carlos Vidal; el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Gil Da silva, y otros 11 funcionarios estadales y militares, a quienes se les imputan los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia y agravada y asociación para delinquir, por su vinculación con el tráfico y desvío de gasolina.

En el caso de los funcionarios policiales no se especificó si esas “malas prácticas policiales” están relacionadas también con el tema combustible u otro delito de corrupción./Punto de Corte.

Cactus24 (02-02-2022)

Lo más popular