martes, abril 23, 2024
InicioDeportesColombia derrota a Venezuela y clasifica por primera vez a la final...

Colombia derrota a Venezuela y clasifica por primera vez a la final de la Serie del Caribe

Caimanes de Barranquilla, vigente campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia y representante cafetero en la competición internacional, se jugó la vida contra Navegantes del Magallanes de Venezuela en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana y logró su cupo a la final de la competencia tras vencer 1-8 al representante del país vecino.

Nunca antes un equipo colombiano había llegado a la final del esta competencia que enfrenta tradicionalmente a los mejores equipos de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia.

En la fase de grupos, el equipo dirigido por el mánager José Mosquera ocupó el segundo lugar tras conseguir tres victorias (Nevegantes de Magallanes, Astronautas de Los Santos y Gigantes del Cibao) y dos derrotas (Charros de Jalisco y Criollos de Caguas).

La apertura en la pizarra para el conjunto cafetero se dio en la segunda entrada con un triplete de carreras remolcadas por Mauricio Ramos, Sandy León y Tsung Cheng Chen.

Caimanes de Barranquilla abrió la pizarra en la segunda entrada con un triplete de carreras remolcadas por Mauricio Ramos, Sandy León y Tsung Cheng Chen

En la tercera entrada llegó el primer jonrón de la tarde para Colombia por intermedio de Reynaldo Rodríguez que puso la pizarra 0-4 a favor de los barranquilleros.

Reynaldo Rodríguez conectó el primer jonrón de la tarde para Colombia en la semifinal de la Serie del Caribe 2022 en la tercera entrada contra Navegantes del Magallanes de Venezuela

Ya en la baja de la cuarta entrada, Hárold Ramírez bateó un doble al jardín izquierdo, lo que le permitió al taiwanés Tsung Cheng Chen anotar carrera y de paso a Carlos Arroyo embasarse en tercera.

Tsung Cheng Chen anotó la quinta carrera de la noche para Caimanes de Barranquilla ante Navegantes del Magallanes en la semifinal de la Serie del Caribe 2022

Después de ese impacto, Andrés Angulo bateó sencillo al jardín central, Arroyo anotó su respectiva carrera y Reynaldo Rodríguez se consolidó en segunda base junto a Hárold Ramirez en tercera. Finalmente, Colombia puso el 0-8 en la pizarra gracias a Hárold Ramirez, que se escapó en un descuido de la novena venezolana.

La primera carrera de Navegantes del Magallanes la consiguió en la novena entrada el primera base, Balbino Fuenmayor, y posteriormente Colombia finalizó con el tercer out en la novena entrada el 1-8 final logrando su anhelada clasificación a la gran final./Infobae.

CACTUS24 02-02-22

Lo más popular