miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónEn Sesión Solemne Concelostaques confirió Orden Petra Irausquín de Falcón

En Sesión Solemne Concelostaques confirió Orden Petra Irausquín de Falcón

En el complejo cultural Alejo Díaz de Amuay el Concejo Municipal de Los Taques realizó el pasado lunes 31 de enero la Sesión Solemne en homenaje a los docentes de la jurisdicción, acto donde se confirió la Orden Petra R. Irausquín de Falcón a 11 educadoras cuyos méritos y labor les hicieron acreedoras de tan insigne condecoración.

Las docentes galardonadas fueron Sandra Antequera, Amarilis Goitia, Carol Irausquin, Magdelina González, Farah Quiñones, Mariuska Weffer, Eloina Díaz, Norelyz Aular, Marcelina Ayala, Igmary Martínez y Marelis Frontado. También se otorgó Orden Post Mortem al prof. Emil Bermúdez.

El acto lo encabezó la presienta de la institución, Annoly Arias, y contó con la presencia de la alcaldesa María Arcaya, quien además de felicitar a los educadores, asumió la tarea de apoyarles en planes y solicitudes que reduden en su bienestar y mejor desempeño de sus funciones.

La responsabilidad del discurso de orden estuvo a cargo de Soriel Marquez, docente de amplia trayectoria y experiencia, quien emocionó al público con palabras y reflexiones cargadas de una gran sensibilidad, en medio de las cuales consideró al «docente protagonista de un hecho histórico, dado el reto que ha sido enseñar en pandemia y construir la nueva escuela».

Por su parte, la presidenta de Concelostaques, Annoly Arias, resaltó el valor de la actividad en la que se reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes forman el futuro de la Patria, haciendo además alusión a la mística de la maestra Petra R. Irausquin, cuyo centenario del natalicio se cumple este año.

El evento culminó con una presentación cultural por parte del niño Nehemías Barrios, el Ministerio de Danzas Zohar y Danzas Urupagua, todos de la comunidad de Amuay.

Prensa Concelostaques

Cactus24 (01-02-2022)

Lo más popular