jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCapturan a presuntos miembros del "Tren de Aragua" por homicidio en frontera...

Capturan a presuntos miembros del «Tren de Aragua» por homicidio en frontera colombiana

Dos sujetos, presuntos integrantes del grupo irregular denominado Tren de Aragua, fueron capturados por cometer homicidio y extorsión contra comerciantes en la localidad fronteriza de Villa del Rosario.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Tovar Solórzano, alias Carlitos, de 23 años de edad, y Abel Alejandro López Gil, alias Abelito.

La Fiscalía competente les imputó cargos por homicidio en grado de tentativa agravada, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Según reseña el periodista Leonardo Peña, al parecer los hombres eran los encargados de cobrar cada semana una cuota de 50.000 pesos colombianos a los comerciantes informales para permitirles que siguieran trabajando en el sector.

El intento de homicidio habría ocurrido el pasado 8 de enero, cuando los procesados le exigieron a una comerciante de la zona el pago requerido, pero como junto a su esposo se negó a pagar la suma, los hombres le habrían disparado al masculino. Para la fecha, la víctima se encuentra bajo cuidados intensivos en un centro asistencial, informa La Prenda del Táchira.

En audiencias preliminares, los investigados no aceptaron la culpabilidad del caso y fueron cobijados, por parte del juez a petición del fiscal del caso, con medida de aseguramiento privativa de la libertad a ejecutarse en un centro de reclusión de Cúcuta.

Cactus24 (01-02-2022)

Lo más popular