viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAN levantará inmunidad a Taína González por presunto narcotráfico

AN levantará inmunidad a Taína González por presunto narcotráfico

La Asamblea Nacional, incluyó en el orden del día de la sesión que tiene prevista este 1 de febrero el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada Taína González (PSUV), quien fue detenida en flagrancia en una supuesta operaciones del narcotráfico.

La solicitud fue hecha por Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia controlado por el chavismo, para hacer cumplimiento del artículo 200 de la Constitución, que permite a los tribunales continuar las investigaciones contra la diputada.

Artículo 200:

«Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia. Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.»

La diputada Taína González, de 25 años de edad, fue detenida el pasado viernes 28 de enero de 2022 en una presunta operación de narcotráfico, junto a Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, y el diputado regional del estado Táchira, Luis Viloria.

Durante la tarde del lunes 31 de enero, primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció la expulsión de las filas del partido de los ex funcionarios, incluyendo el alcalde del municipio Independencia, Anzoátegui, Carlos Vidal, informa 800Noticias.

Cactus24 (01-02-2022)

Lo más popular