Un sicario de nacionalidad venezolana fue capturado por autoridades bolivianas, según el comandante Nacional de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que el hombre en complicidad con otro sujeto, asesinaron a una empresaria por una deuda.
“La víctima de este hecho había estado contactada con esas dos personas, una de ellas que lleva al escenario donde fue enterrada y otra que había huido a nuestro país”, manifestó Aguilera.
Ocho días después del crimen, su cómplice detalló que asesinaron a la empresaria por una deuda de casi 30.000 soles y enterraron su cuerpo en la costa norte del Perú.
“Hace aproximadamente una semana encontramos el cuerpo en un lugar descampado en la laguna Encantada de Huacho en el Perú. A partir de ahí se ha logrado conocer que la persona, que había sido hallada el 18 de enero, desapareció el 15, es decir el asesinato se dio el 15 de enero”, detalló Aguilera.
Este caso se trata de la empresaria peruana Ivone Carnero Tapullima (55), asesinada por el venezolano Oswaldo Antonio Escobar Rumbos (24), quien ya está en manos de la Policía de ese país.
El presunto sicario fue interceptado cuando estaba a punto de ingresar al Banco Unión del centro en la ciudad de La Paz, para sacar dinero producto del crimen.
Cactus24 (31-01-2022)