viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAlcaldía opositora de Tucacas denuncia total abandono del sistema de aguas servidas

Alcaldía opositora de Tucacas denuncia total abandono del sistema de aguas servidas

“Conseguimos el sistema de aguas servidas en total abandono, desidia total en todo los sentidos”, declaró para Cactus24, Jesús Torres, presidente del Instituto de Ambiente en el municipio Silva.

Las estaciones sin bomba, sin electricidad, las cloacas desbordadas desde hace 8 años, la vialidad hacia las estaciones de agua servidas tapadas de escombros y destrucción de largos tramos de tuberías, es el escenario que heredó la nueva administración del municipio Silva luego de estar bajo la dirección del exalcalde Alberto Zreik, apodado “El Capo”.

“Desconocemos las razones de por qué las tuberías están así; pero sabemos que años anteriores hubo una inundación, por ahí pasó una especie de desagüe y dejaron el espacio con las tuberías descubiertas, creo que las tuberías se quemaron, desconocemos lo que pasó”, dijo Torres.

Informó que fue activada la estación de bombeo sur (que impulsa las aguas servidas a la laguna de oxidación, uno de los contaminantes de los manglares), se drenaron las aguas negras en gran parte del municipio Silva y restituirán las tuberías que fueron robadas.

«Desconocemos el paradero de las tuberías, esto está abandonado desde hace 8 años», denunció. 

Con referencia a la investigación de la Cámara Municipal de Silva sobre irregularidades en el sistema de aguas servidas y tuberías extraviadas, Torres expresó que es una competencia de los concejales avanzar en las investigaciones para lograr que la administración de Osnel Arias sea distinta.

Redacción Jhonattam Petit – Corresponsal en Coro 

Lo más popular