Con una jornada de limpieza, poda de árboles y recolección de maleza; la Alcaldía de Dabajuro inició los trabajos de recuperación de las instalaciones del Comedor Popular, que se encontraban abandonadas desde hacía 10 años aproximadamente en manos de la administración saliente.
Sin conexiones eléctricas, salas sanitarias, ventanas, cocina ni todo lo que en ella existía como; lavaplatos, utensilios, cilindros de gas u otros, puertas deteriorada; así fue encontrado este espacio donde se atendería la alimentación de los dabajureses de acuerdo a condiciones sociales y déficit de peso.
Apenas en pocas ocasiones tuvo uso con algunas jornadas de preparación de comidas tipo cooperativas. En otra oportunidad, con ventas de frutas y hortalizas por muy corto tiempo.
El Alcalde Daniel Villa, junto a la primera Dama Mayra Piña de Villa, inspeccionaron el antiguo comedor e iniciaron los trabajos de limpieza y remodelación de los espacios
«Es lamentable como encontramos en deplorables condiciones este importante espacio que podía brindar mucha ayuda a nuestra gente, hoy estamos aquí para rescatar las instalaciones del antiguo comedor, que va a beneficiar a nuestros hermanos y hermanas con bajo peso y carencias nutricionales; la alimentación es fundamental para la vida y estamos comprometidos con la atención de nuestro pueblo, iniciamos estos trabajos con la ayuda de Dios, la voluntad y la unión de todos los que aman a Dabajuro», expresó el burgomaestre.
La comunidad ha sido receptiva con la iniciativa. La maquinaria y demás herramientas que se han desplegado en Dabajuro para el rescate de los espacios ha sido el resultado del trabajo en conjunto con empresas, cooperativas, comercios y voluntades.
De igual forma y en espera de la reactivación de las labores para culminar el hospital de Dabajuro, la administración Villa activó un grupo de vigilantes para evitar acciones vandálicas en el centro asistencial.
Aunque no es una competencia municipal, se trata de una iniciativa que busca presionar a la gobernación de Falcón para alcanzar su culminación en los próximos años y para crear conciencia por el cuidado de los bienes públicos.
Redacción: Jhonattam Petit / Alcaldía de Dabajuro