sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesNadal gana el Open de Australia

Nadal gana el Open de Australia

Novak Djokovic y Roger Federer, que hasta el momento compartían con Rafa Nadal el empate a 20 Grand Slam, han felicitado al español tras convertirse en el primer tenista masculino de la historia en conseguir 21 grandes.

Nadal ha alcanzado este hito tras vencer este domingo al ruso Daniil Medvedev en el Open de Australia (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5), durante un partido donde el balear ha sufrido desde el principio.

Es el 21º grande para Nadal, a sus 35 años, por lo supera en uno a Djokovic y Federer en una carrera histórica.

Tras su victoria, Rafa Nadal ha reconocido que la final del Abierto de Australia ha sido “uno de los partidos más emocionantes” de su carrera deportiva, sobre todo porque hace solo un mes y medio dudaba de si iba a poder volver a jugar.

“Es simplemente increíble. Hace un mes y medio, no sabía si iba a poder volver al circuito o a jugar al tenis de nuevo. Y hoy estoy aquí, con este trofeo”, ha asegurado en la ceremonia de entrega de premios.

Tras la victoria, las redes sociales se han inundado de felicitaciones, donde el mundo del deporte, la política y los aficionados han celebrado la conquista del tenista español como propia.

Cactus24//30-01-2022

Lo más popular