jueves, marzo 28, 2024
InicioZuliaExigen nuevas elecciones en municipio Jesús María Semprún, tras la detención de...

Exigen nuevas elecciones en municipio Jesús María Semprún, tras la detención de la alcaldesa

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió que se convoquen «de inmediato» nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, tras la detención de la alcaldesa, Keyrineth Fernández, mientras transportaba un cargamento de droga.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera aseguró a través de su cuenta Twitter que Fernández disparó contra los votantes el pasado 21 de noviembre, además de autoproclamarse sin el aval de la Junta Electoral Municipal.

Su captura con panelas de cocaína muestra la descomposición ético-moral de pseudodirigentes que, impuestos a dedo y desconociendo la voluntad del pueblo, lesionan la institucionalidad y tejen corporaciones mafiosas amparándose en cargos públicos», dijo Figuera.

El dirigente político exigió revisar las denuncias que desde el PCV-Alternativa Popular Revolucionaria (APR) realizaron sobre la «ilegalidad» de la elección de Keyrineth Fernández y se convoquen de inmediato nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprún.

El Estado debe desmantelar la red mafiosa con la que la narcoalcaldesa mantiene amedrentada a la mayoría de la población del municipio que no la respaldó con su voto; investigar las responsabilidades legales y sancionar a los funcionarios que hayan cometido delito», apuntó Figuera.

 

Lo más popular