jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésYoutuber obtiene un récord Guinness al crear el primer sable de luz...

Youtuber obtiene un récord Guinness al crear el primer sable de luz igual al de «Star Wars»

Los seguidores de ‘Star Wars’ de todo el mundo suspiran por el día en que puedan empuñar una espada láser, el arma más temida de un Jedi. Y parece que ese día no está muy lejos ya que el ‘youtuber’ ruso Alex Burkan acaba de ganar el récord mundial Guinness por construir un sable de luz retráctil que funciona y se parece bastante al verdadero.

El sable de luz de Burkan puede producir una hoja de plasma de un metro de largo que puede alcanzar temperaturas de más de 2.800 °C. Tal es así que incluso puede cortar acero y puede atraer rayos y otras cargas de alto voltaje.

Estaba trabajando en un equipo de generación de hidrógeno cuando se dio cuenta de que podía transferir parte de su conocimiento a la fabricación de un sable de luz. “Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío”, explicó a Guinness World Records. “Durante muchos años, he recopilado ideas y piezas de repuesto para mi sable de luz y el equipo eléctrico en los mercadillos de Internet y en los depósitos de chatarra”, añadió el ‘youtuber’.

Aún hay que pulir el resultado

“El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador, es decir, un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico” dijo Burkan. De este modo, lo manipuló para producir la forma de la cuchilla de plasma que necesitaba para su arma

Alex prepararó los componentes principales del sable de luz y luego se dio cuenta de que necesitaría una pieza más. “El trabajo más desafiante fue apretar todo el sistema de distribución de gas en el mango de un sable de luz”, recordó. Así que utilizó el sable láser Starkiller del juego ‘The Force Unleashed!’-

Cactus24//27-01-2022

Lo más popular