viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEvans: MOVER seguirá existiendo como organización ciudadana en defensa de la Constitución

Evans: MOVER seguirá existiendo como organización ciudadana en defensa de la Constitución

Nicmer Evans, vocero del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) envió este miércoles un mensaje a los equipos promotores del revocatorio en el que anuncia que seguirán trabajando.

En una carta abierta, Evans asegura que la iniciativa de promover el revocatorio contra Nicolás Maduro no fue un fracaso, pese a las condiciones impuestas por el CNE que, a su juicio, violan las normativas establecidas en la Constitución.

“Ellos dirán que fracasamos, pero los que fracasaron son aquellos que en nombre de Bolívar pisotean la Constitución, la libertad y desprecian a Dios”, dice Evans en el texto.

Afirmó que el movimiento seguirá activo: “Sigamos avanzando en la creación de los equipos promotores de MOVER, que seguiremos luchando porque el REVOCAR sea la capacidad soberana de los ciudadanos de ser libres”.

A continuación transcribimos el documento completo:

Hermanos de lucha de los equipos promotores de MOVER a nivel nacional, regional y municipal.

Hoy logramos iniciar una batalla desde los movimientos sociales, organizaciones civiles y políticas de base, que demostró de manera concreta que la defensa de nuestros derechos no depende solo de pretensiones electorales o de mesías.

La violación de toda la normativa establecida para convocar el Revocatorio, pero aún más, la violación de la Constitución y del sentido común son las manifestaciones de los sistemas que pretenden ser totalitarios.

El pueblo venezolano hoy se volvió a enfrentar a la violencia institucional, retando al sistema a cumplir la Constitución, que pretendió abortar y por ende matar al Revocatorio como derecho, pero no lo lograron, porque hoy se prendió una mecha ciudadana que no va a parar.

Al no morir el derecho al Revocatorio, MOVER no muere, mientras tengamos Constitución que defender, los movimientos venezolanos por la democracia y la libertad no mueren.

La unión de los demócratas en Venezuela hoy se demostró cuando todos hoy no convalidamos ese cronograma fraudulento del CNE y salimos organizados a la calle a exigir verdaderas condiciones para Revocar.

Es por eso que hoy nace MOVER como la unión de todos los de abajo pisoteados por los de arriba, cansados y resistiendo aún más, para prepararnos para la victoria.

Ellos dirán que fracasamos, pero los que fracasaron son aquellos que en nombre de Bolívar pisotean la Constitución, la libertad y desprecian a Dios.

No vamos a dejar de MOVERNOS, MOVER hacia adelante el país es nuestro objetivo, lejos de espejismos y falsas estrategias que desmovilizan a un país que se mueve para ser libre.

Sigamos avanzando en la creación de los equipos promotores de MOVER, que seguiremos luchando porque el REVOCAR sea la capacidad soberana de los ciudadanos de ser libres.

Iniciemos el debate para inundar al país del espíritu democrático que levantó y sigue levantando el derecho a revocar…

Cactus24//27-01-2022

Lo más popular