jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaEl príncipe Andrés pide un juicio con jurado en el caso de...

El príncipe Andrés pide un juicio con jurado en el caso de abusos sexuales a una menor

El príncipe Andrés de Reino Unido ha solicitado este miércoles ser juzgado por un jurado en Nueva York en el marco del caso que investiga los presuntos abusos sexuales a una menor hace ya más de 20 años.

«El príncipe Andrés exige por la presente un juicio por jurado sobre todas las causas establecidas en la demanda», ha trasladado su abogado, según recoge Europa Press.

Virginia Giuffre, la denunciante, alega que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años. La víctima formaba presuntamente de la red de trata de menores orquestada por el empresario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019.

En un documento oficial presentado en la corte del distrito sur de Nueva York, los abogados del duque de York niegan que abusara sexualmente de Virginia Giuffre, y rechazan que fuera cómplice de  Epstein.

Un juez neoyorquino rechazó archivar el caso a mediados de enero, a pesar del confidencial firmado hace más de una década y continuar con la investigación al príncipe Andrés.

Los abogados del hijo de Isabel II deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que continúe el proceso y no se llegue a un acuerdo, lo que podría demorar meses o años el proceso judicial.

La Casa Real británica ha despojado al príncipe de sus títulos militares y el duque de York «continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado».

Cactus24//27-01-2022

Lo más popular