martes, abril 23, 2024
InicioCinePeter Dinklage critica la nueva versión de Blancanieves de Disney: "Hay mucha...

Peter Dinklage critica la nueva versión de Blancanieves de Disney: «Hay mucha hipocresía aquí»

Los planes de Disney de filmar este año una adaptación de «Blancanieves y los Siete Enanos» con actores reales han sido duramente criticados por Peter Dinklage.

Dinklage, quien tiene una condición llamada acondroplastia que causa enanismo, considera que «hay mucha hipocresía» por parte de los productores de Disney al retomar el cuento clásico de los hermanos Grimm.

Dinklage crítica el tipo de «progresismo» de los productores al pretender ser inclusivos con Rachel Zegler, actriz latina que protagonizará Blancanieves, pero por otro lado rehacer una historia que reafirma los estereotipos sobre las personas con enanismo.

«Estaban muy orgullosos de eso. Y, con todo el amor y el respeto por la actriz y las personas que pensaron que estaban haciendo lo correcto, yo pensé ‘¿qué están haciendo?'», dijo Dinklage en un episodio del potcast «WTF» de Marc Maron.

Dinklage dijo que sería audaz darle «un buen giro, genial o progresista» a la historia de los hermanos Grimm.

Pero duda que lo hagan, pues las nuevas versiones de viejos clásicos animados han generado importantes ganancias en la taquilla para Disney.

«Sabían que tenían una vaca lechera con esa historia. Entonces, ya sabes, la gente no se arriesga», dijo Dinklage.

Respuesta de Disney

«Estamos adoptando un enfoque diferente hacia estos siete personajes y hemos consultado con miembros de la comunidad del enanismo», dijo la empresa Disney en un comunicado, de acuerdo a la BBC.

«Estaremos encantados de compartir más detalles a medida que avance la producción, después de un largo período de desarrollo», añadió, después de insistir en que esta versión está actualizada acorde a los tiempos.

Lo más popular