viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPastor y su esposa son detenidos tras mantener encerradas a 8 personas...

Pastor y su esposa son detenidos tras mantener encerradas a 8 personas con discapacidad en un sótano

Un hombre que dice ser pastor y su esposa están acusados ​​de mantener encerradas en un sótano a ocho personas con discapacidades mentales y/o físicas.

Según un comunicado de prensa , Curtis Keith Bankston, de 55 años, y Sophia Simm-Bankston, de 56 años, estaban operando un «hogar grupal» o centro de atención personal sin licencia bajo la apariencia de una iglesia conocida . y eran los “cuidadores” de las personas que se encontraban en el sótano.

La situación salió a la luz después de que los socorristas fueran llamados a la casa de la pareja el 13 de enero por informes de que una persona había tenido una convulsión. El personal de emergencia no pudo ingresar al sótano por la puerta porque estaba cerrada con llave y tuvo que acceder trepando por una ventana.

La investigación también reveló que los Bankston tenían el control de las finanzas, los medicamentos y los beneficios públicos de las personas discapacitadas. La policía también pudo determinar que a las personas se les habían negado sus medicamentos y, en algunos casos, también atención médica.

Dexter Wimbish, abogado defensor del pastor, afirmó que «en ningún momento se retuvo a nadie en contra de su voluntad. No hubo secuestro».

«Aquí no hay fraude. Este es simplemente un hombre cristiano que estaba siguiendo su llamado para ayudar a los necesitados», expresó el letrado.

Por último, Wimbish dijo que estas personas contaban con permiso para entrar y salir del sótano las veces que ellos quisieran, pero hasta antes de las 20:00 horas, puesto que después la puerta se cerraba.

Cactus24//26-01-2022

Lo más popular