jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesEmpresas Polar habría participado en mecanismo de importaciones vinculado a Alex Saab

Empresas Polar habría participado en mecanismo de importaciones vinculado a Alex Saab

El diputado Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, reveló que Empresas Polar forma parte de una larga lista de compañías venezolanas que habrían participado en un mecanismo de importaciones vinculado a Alex Saab en Ecuador.

«Nosotros tenemos información de que la empresa venezolana Polar, fue la que importó mucho pescado de Ecuador, a través del Sistema Sucre, con mecanismos de sobrefacturación de la mercancía importada», informó en el programa Aló Buenas Noches con Carla Angola.

Tiene nombres de otros involucrados, pero prefiere hacer más revelaciones cuando tenga el informe. Sin embargo, aun así pudo adelantar el nombre de esa gran empresa que participó a través del Sistema Sucre en este proceso de importación. Afirmó que ha compartido esta información con legisladores venezolanos en el exilio, en busca de más información, lo cual consideró sería muy importante para hacer “una cruzada internacional” para identificar más rápido a los involucrados.

El parlamentario explicó así, que la red de Alex Saab va más allá del círculo cercano de Nicolás Maduro. «Estamos en una segunda fase de investigación. 308 empresas venezolanas, muchas de ellas, de pantalla. Es decir, que fueron creadas para participar en el mecanismo de importaciones sobrevaloradas y ficticias», señaló.

¿Qué quiere decir sobrevaloradas y ficticias? Detalló que las ficticias son como la de Alex Saab a través de Fondo Global y las sobrevaloradas se tratan de empresas que hacen negocios con sobreprecio. Y dio el siguiente ejemplo: un kilo de pimienta negra, de la cual Ecuador es deficitario, cuesta en el mercado 12 centavos de dólar y fue facturada por 900 dólares el kilo.

Villavicencio expresó que los ciudadanos de América tienen que saber que el chavismo y el correísmo utilizaron la moneda de la Reserva Federal de Estados Unidos, el dólar para armar un mecanismo delictivo.

Asimismo, agregó que la empresa de Alex Saab, a los pocos días de que el Banco Central de Ecuador transfirió estos dólares a las cuentas de la empresa Fondo Global. «Inmediatamente la plata empezaba a salir a cuentas en paraísos fiscales y también iba a Estados Unidos», señaló.

Gran parte de ese dinero, según dijo, está en propiedades de lujo del testaferro de Alex Saab, Álvaro Pulido en Miami y adelantó que han facilitado toda esta información para llevar a cabo cualquier investigación./EVTV

Cactus24 (26-01-2022)

Lo más popular