viernes, abril 26, 2024
InicioOrienteAbatido el "Nego Nego" del grupo delictivo "El Sindicato de Barrancas"

Abatido el «Nego Nego» del grupo delictivo «El Sindicato de Barrancas»

Un operativo ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la tarde del martes 24 de enero en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, dejó como resultado un muerto. Según los informes de los uniformados, el fallecido tenía vínculos con el «Sindicato»; organización delictiva que mantiene el control en la zona. Al parecer, era uno de los líderes de la banda.

El hombre, aunque aún no está formalmente identificado, respondía al alias de «Nego Nego». Los funcionarios llevaron a «Nego Nego» al ambulatorio de Los Barrancos y murió mientras se le aplicaban los primeros auxilios. Su cuerpo ingresó a la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar de Monagas la noche del lunes 23 de enero.

«Nego Nego» se enfrentó a una comisión de la PNB luego que las autoridades realizaran labores de inteligencia para buscar a integrantes del Sindicato de Barrancas del Orinoco. Lo hallaron en la calle E de la localidad y luego del intercambio de disparos registrados, el delincuente falleció.

Este sería el primer homicidio de un líder de «El Sindicato de Barrancas» desde que el pueblo fue militarizado la noche del 1° de enero tras la incursión armada que dejó al menos nueve muertos y dos heridos, según los organismos de seguridad.

La muerte de «Nego Nego» en Barrancas del Orinoco se da días después de que se informara sobre la instalación del primer comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la zona.

El general Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Monagas, detalló que un total de 40 funcionarios policiales formaran parte del comando para reforzar la seguridad en esa zona que limita con Delta Amacuro.

Fuente: Tal Cual

Cactus24//26-01-2022

Lo más popular