viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLasso sobre violencia en Ecuador: “El combate a las mafias es prioritario”

Lasso sobre violencia en Ecuador: “El combate a las mafias es prioritario”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso se refirió este martes a la seguridad en Guayaquil, 48 horas después de anunciar varias acciones encaminadas a reducir la ola de violencia en la ciudad reconociendo que es un problema serio y que no es una pelea fácil.

“En Guayaquil, hemos llegado a un control casi absoluto con sistemas de inteligencia, donde está saliendo cero drogas desde el puerto”, aseguró.

El mandatario explicó cómo operan las bandas de narcotráfico en el sector de la Playita, escenario de una balacera el viernes resaltando que se harán reformas a la función Judicial.

 “Es importante porque conecta con la salida hasta la boya 46, a efectos de cargar droga en los contenedores, ya saliendo del puerto”, manifestó.

Lasso indicó que ahora el Estado “está presente en lugares que eran tierra de nadie” y que en su Gobierno se está tomando decisiones para fortalecer a la Policía Nacional, institución que lucha contra el narcotráfico sumando las Fuerzas Armadas, a través del control en las calles y en el cordón fronterizo.

“No puedo ser irresponsable y decir que la vamos a ganar en tanto tiempo, lo que puedo garantizar es que daremos lucha frontal y el que Gobierno los va a enfrentar”.

El Presidente se refirió a las reformas a la Función Judicial, vía consulta popular, que permitan actuar con más celeridad contra quienes cometen actos de corrupción.

“Como todo ecuatoriano, yo también siento indignación porque quisiera ver mayores resultados del trabajo de la justicia”, señaló.

En ese mismo orden, anunció que se reunirá también con la Fiscalía y con ecuatorianos de la sociedad civil, especialistas en el tema, que ayuden en este proceso de reforma a la justicia, “sin que se meta mano con interés político, particular o personal”.

Cactus24/ 25-01-2022

Lo más popular