jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCorea del Norte lanza dos supuestos misiles de crucero hacia el mar...

Corea del Norte lanza dos supuestos misiles de crucero hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, informó este martes la agencia Yonhap, citando fuentes militares.

De acuerdo con los reportes, el análisis preliminar apunta a que podría tratarse de misiles de crucero, que a diferencia de los misiles balísticos no violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur estaría evaluando los lanzamientos para confirmar con exactitud la naturaleza de los proyectiles.

La agencia surcoreana señaló que Pionyang ha lanzado cuatro misiles balísticos este mes, mientras que en el caso de los misiles de crucero este sería el quinto lanzamiento en lo que va de año.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero Corea del Norte realizó nuevas pruebas de misiles tácticos que «alcanzaron con precisión un objetivo insular en el mar de Japón». Poco antes esta misma jornada, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde el aeropuerto de Sunan, cerca de Pionyang.

Los ensayos de Corea del Norte ya conllevaron que EE.UU. impusiera nuevas sanciones este mes. Las medidas restrictivas, que tienen como objetivo prevenir el avance de los programas armamentísticos de la nación asiática, incluyen a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo, que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas.

Desde Pionyang no tardaron en prometer reaccionar «con más fuerza y seguridad» ante las nuevas sanciones.

Cactus24 25-01-22

Lo más popular