Ante la eventualidad registrada el pasado sábado 22 de enero, cuando el equipo médico de guardia del área Covid-19 del hospital doctor Rafael Calles Sierra certificara por error la muerte de una dama, la subdirectora del centro de salud, María Rodríguez expuso. «Hubo una confusión en el nombre de la fallecida y pedimos disculpas a la colectividad en especial a los familiares», argumentó.
Relató que para ese momento había dos pacientes en delicadas condiciones de salud, debido a la infección por Covid-19; una de ellas falleció, pero el equipo de guardia confundió el nombre de la occisa y procedieron a realizar el acta de defunción. «Es una situación muy delicada y estamos conscientes, por tal motivo tomaremos los correctivos para que no vuelva a suceder nada similar», aclaró Rodríguez.
En nombre de la dirección y del personal del hospital, la doctora María Rodríguez pidió disculpas a los familiares de la señora María Concepción Marín de 68 años por el malestar ocasionado y de igual forma lamentó que la paciente haya fallecido en horas de la noche del mismo día. «Nuestro equipo médico continúa trabajando titánicamente para brindar mejor atención a los enfermos», sostuvo.
Redacción: Willian Blanco
CACTUS24 24-01-22