sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónMás de 100 propuestas recopiló primera consulta productiva Falcón 2022

Más de 100 propuestas recopiló primera consulta productiva Falcón 2022

Con la recopilación de más de 100 propuestas de las expresiones o sectores involucrados, se realizó la primera consulta productiva Falcón 2022, para la elaboración de un plan estratégico productivo comunal que será presentado por autoridades y productores al gobernador Víctor Clark.

Así lo informó Francisco Herrera, secretario de Desarrollo Agrícola de la entidad, quien agregó sw la actividad se derivó una agenda de trabajo, orientada al recorrido por los distintos ejes del estado, a fin de realizar un diagnóstico de la realidad productiva falconiana.

Herrera manifestó que de igual manera se acordó iniciar las acciones para el establecimiento de una agenda legislativa junto al CLEF que conlleve a la discusión de la ley marco para el Desarrollo Agrícola del estado Falcón, lo cual permitirá contar, a mediano plazo, con un instrumento jurídico que permita reimpulsar el tema de la producción como una de las más importantes palancas para el desarrollo.

En esta primera consulta participaron más de 12 asociaciones, diversas expresiones productivas comunales, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, el Inder y el Codecyt, entre otras instituciones, asimismo el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, el titular regional de Comunas, Erick Coronado y los alcaldes de Jacura, Píritu, Sucre y Tocópero.

Por último, Herrera indicó que estos encuentros se seguirán desarrollando, con la finalidad de «poder llegar a cada eje geográfico y a todas las expresiones productivas y comunales de nuestro estado».

Nota de prensa.

Lo más popular